Simple Plan Foundation: Ayuda a los jóvenes entregando 100.000$


posted by Simple Plan Fans Ven on ,

No comments

Simple Plan Fopundation recauda fondos para la fundación y se prepara para recaudar mas fondos para ayudar a los jóvenes- Gracias a Simple Plan Spain que publicó hoy este articulo de CTV de la conferencia que dieron los chicos el pasado jueves.



Pierre Bouvier sabe cuánto puede ayudar cuando alguien triunfa en una época de necesidad.

El solista de los rockeros de los mega-hits, Simple Plan, recordó el jueves cómo su hermano Jay luchó en una batalla de 2 años y medio contra el cáncer antes de entrar en remisión.

“Es difícil para una familia pasar por estas cosas. Lo supe,” dijo Bouvier en una entrevista con The Canadian Press después de que la banda de Montreal anunciara las primeras donaciones de su fundación para ayudar a los jóvenes necesitados.

Entre los objetivos de ayuda de la Simple Plan Fundation, están las organizaciones que ayudan a familias y jóvenes en tratamiento por enfermedades o minusvalías.

“Es realmente difícil y muchas veces ayuda tener a alguien que pueda ayudarte a superarlo” dijo Bouvier. “Cuando te pasa, es como, “¿Cómo ha podido pasarme esto a mí? ¿Qué diablos voy a hacer con esto?”

“Cuando tienes a gente que está ahí para ayudarte, todo es un poco más fácil”

La Simple Plan Foundation empezó en el 2005, cuando la banda estaba buscando un modo de marcar la diferencia en la comunidad.

“Para nosotros, es un modo de devolver”, dijo Bouvier.

Con ello esperan ayudar a gente a enfrentar problemas como el abuso de drogas y depresión, enfermedades y efectos de la guerra. También promueve la educación musical como un modo de encontrar una pasión y un propósito en la vida.
Bouvier apuntó que muchas instituciones están cortando con sus programas musicales hoy en día, estimándolos de escasa importancia.



“Para mí, es uno de los más importantes”, dijo él.

“Cuando estaba en la escuela, los programas de música son los que me mantuvieron en el camino correcto y eso es lo que me mantiene inspirado”.

La fundación distribuirá 100.000 dólares este verano a 17 organizaciones escogidas de entre 200 candidatas para patrocinar. Las subvenciones oscilarán entre 3.000 y 10.000 dólares.

Los destinatarios incluyen War Child Canada, Kids Help Phone, Children’s Wish Foundation y Portage, un grupo de Quebec involucrado en la rehabilitación de abusos de drogas.

Bouvier, de 29, dice que no está seguro de si las estrellas tienen la obligación de invertir su fama en usos benéficos pero se imagina que eso no puede hacer daño a nadie.

“Si en alguna parte dentro de ti sientes la necesidad de ayudar, ¿por qué no hacerlo?” dijo él. “Es importante alentar a la gente y hacer que otras personas se den cuenta de que no es tan difícil. Todo el mundo puede marcar la diferencia”.

Muriel Jaouich, directora de la división oeste de Quebec de la Children’s Wish Foundation, elogió los esfuerzos de la banda.

“Creo que es fantástico”, dijo ella. “Creo que es realmente impresionante que gente joven como ellos hayan tomado esta iniciativa, y creo que va a ser un ejemplo estupendo para los jóvenes de aquí de Canadá”.

Jaouich dijo que la banda está activa con su organización y que ha concedido muchos deseos a los niños enfermos. Eso, normalmente, toma forma llevándoles a ellos y a sus familias a un concierto y gastando un poco de su preciado tiempo con ellos después.

“Son momentos memorables para los niños”.

El grupo también anunció la campaña 2008-2009 para recaudación de fondos de la fundación, la cual estará liderada por L.Jacques Menard, presidente del BMO Financial Group Quebec.

“Estuve encantado de ver a este grupo de gente joven que ha experimentado un éxito global, involucrado con la gente que es menos afortunada,” dijo Menard.

“Quería colaborar con ellos porque verdaderamente creo que depende de las generaciones más antiguas apoyar a aquellos que pronto ocuparán su lugar. Ellos merecen mucho más de lo que estamos preparando para dejarles.”

La primera recaudación de fondos –un brunch, seguido por una subasta y un concierto acústico- tendrá lugar en Montreal el 17 de agosto.
Simple Plan, quienes publicaron su último álbum en febrero, están en medio de una gira mundial que empezará su etapa canadiense en agosto en las provincias del Atlántico.

Bouvier no ve a la banda volviendo al estudio para trabajar en otro álbum todavía en mucho tiempo.

“Hemos sido bendecidos con el éxito internacional, así que eso nos lleva mucho tiempo de gira,” dijo, apuntando que hay muchas fechas europeas, estadounidenses y sudafricanas por venir. “Tenemos mucho más que hacer antes de volver al estudio.”

Fuente: Simpleplan.es