Entrevista a Sebastien


posted by Simple Plan Fans Ven

No comments

Lee a continuacion una entrevista que le hacen a Sebastien:

Después de su largo tour, Simple Plan están trabajando en el cuarto álbum, el que sigue después del auto titulado “Simple Plan” que salió en 2008. El grupo pop-punk a estado planeado y si todo sale como está previsto, el grupo se pondrá a grabar el disco durante el otoño-invierno de este año y el CD saldrá en primavera-verano del 2010. De todos los modos, el grupo no ha dejado de dar conciertos en su tiempo. Aquí tenemos una entrevista con el guitarrista Sebastien Lefebvre.

¿Con quien estaría encantado de trabajar en este cuarto álbum?

Me encantó trabajar con Bob Rock y Dave Fortman. Estas dos colaboraciones fueron relajantes y agradables. Dave Fortman siempre está dispuesto a trabajar y a pasarlo bien con los chicos. Bob Rock tiene una buena ética del trabajo. Me gustó el sonido del álbum. Me gustaría trabajar con ellos otra vez, pero hay algunos productores que son buenos también, ya veremos.

Las canciones de su último álbum, Simple Plan, tienen un mensaje sobre la vida y sobre el poder de cambiar las cosas. ¿Quién estaba detrás de estas palabras llenas de sabiduría?

Creo que es un poco de todos, porque cuando se trabaja en grupo, nos dimos cuenta de que si cada uno se toma las cosas por sus propias manos nada va a funcionar. Incluso si tienes una empresa detrás de ti, si no vienen con sus propias ideas la cosa no va a avanzar. Creo que las letras vienen de esto, un poco rebelde por nuestro lado. Estar en un grupo de música es algo poco convencional. Las posibilidades de éxito son muy escasas. Entre los innumerables discos que puedas sacar tal vez se conocen cinco. Así que intentamos difundir el mensaje de que si tu pones de tu parte, tal vez tienes suerte.

¿Cómo os sentisteis al tener guardaespaldas en Brasil?

Honestamente, nos pareció gracioso porque es en el único sitio que nos ha pasado. Fue guay caminar con guardaespaldas. No estamos acostumbrados ya que no está en nuestra naturaleza tener guardaespaldas. Normalmente siempre salimos a ver a nuestros fans después del show pero allí es un poco más peligroso si salimos solos. Es uno de los pocos lugares donde la gente va tan emocionada, además de México y algunos lugares de Asia. Los fans son intensos y apasionados. Es, realmente, exótico y especial.

¿Qué canciones hacía que la multitud cantara más?

Hacia el final del concierto, Pierre sale con la guitarra acústica y la gente canta. Cuando es el turno de que canten, lo dan todo. Perfect y Crazy hace que la multitud se vuelva loca. De hecho, la gente canta en todas las canciones pero es en el final del show, cuando salimos con nuestras acústicas, que se oye más.

¿Qué es la cosa más loca que una fan a hecho?

Algunos fans vuelan y viajan para vernos. ¡Es una locura! Si soy de Inglaterra, no voy a ir a ver a un grupo a Nueva Jersey. Pero hay personas que ya lo han hecho. Japoneses han venido a Australia y los brasileños a Italia.

¿Por cuál artista volarías para ver?

Tengo que decir que tengo suerte. He visto y conocido artistas a los cuales amo, como Wyclef Jean en Alemania, Bon Jovi en Japón, Björk en Inglaterra. Son grupos con los cuales tuve mucha suerte al conocerlos y otros, que he visto en la “crowd” con otros fans. ¡Los he visto en estos lugares porque en otro sitio sería imposible! De hecho, estos encuentros surgieron mientras estábamos de gira. A parte de eso, no sé si quiero viajar en este momento. Conocer a tus ídolos puede, a veces, quitar esa magia.

Cuando conoces a tus ídolos, ¿no te das cuenta de que los artistas son más humanos, igual que los demás?

Es gracioso. Hay muchas personas a las que no voy a conocer porque me gusta su imagen. Me gusta ir a sus shows como un fan que le gusta su música y me gusta el hecho de que no vaya más allá. Sin embargo, han existido grupos de punk-rock de los cuales hemos sido fanáticos estos últimos años, amigos que hemos tenido la suerte de conocer. Estoy pensando en Joey Cape, el cantante de Lagwagon. Estaba muy entusiasmado por conocerlo en el tour mundial. El chico de Rancid fue muy simpático. Han tocado, incluso, con camisetas de Simple Plan. Son buena gente.


Fuente: SPBrazil, SPSpain